miércoles, 5 de noviembre de 2008

2º Dia

El día comenzó a las 7:00 a.m. Luego de levantarnos, nos higienizamos y bajamos a desayunar. A las 9 de la mañana fuimos a visitar museos: Primero visitamos el museo de ciencias naturales, llamado "Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano" y luego el museo provincial de bellas artes de Paraná llamado "Cesar Bernaldo de Quirós". En nuestra primera visita pudimos observar todo tipo de animales embalsamados, desde invertebrados, pasando por insectos, aves, peces y hasta animales de gran porte tales como leones y hasta huesos de ballenas. Conocimos gran parte de la fauna que habitaron y/o habitan la provincia de Entre Ríos. Luego fuimos a él de bellas artes, que se encontraba a media cuadra del antes visitado. Este museo expone obras plásticas a lo largo de diez llamativas salas. Pinturas y óleos de Emilio Caraffa, Benito Quinquela Martín y Carlos Migliavaca, entre otros, embellecen los muros de este sitio para deleite de los amantes del arte. Dibujos y grabados en tinta, en carbón, xilografías y esculturas en bronce, cemento, yeso, platinado, fibrocemento, madera, mármol, de diferentes artistas, son apreciadas por entendidos y público en general. También nos invitaron a conocer sobre el pintor mas reconocido de todos los tiempos de Entre Ríos, como fue el artista Cesáreo Bernaldo de Quirós, luego nos fuimos a almorzar al hotel y a descansar una hora.
A la tarde fuimos a la costanera a realizar una "aventura 4x4" por el Parque Urquiza. A nosotros nos toco ir en el segundo grupo así que esperamos hasta que finalice el primer grupo. Durante ese tiempo libre nos sacamos fotos a orillas del Río Paraná. Llego el momento de la aventura, en donde nos divertimos mucho y pasamos un gran momento con pantera (el conductor del 4x4). En la aventura nos golpeamos un poco, cantamos, conocimos, verdaderamente estuvo muy bueno. Finaliza esta extraordinaria aventura en 4x4 fuimos, otra vez a un museo, pero esta vez un poco mas entretenido, el "Museo de Ciencias Interactivo", en donde pudimos conocer más acerca de matemáticas, física y química mediante juegos de ingenio y extraños artefactos. Luego por las 20 horas fuimos al centro, nos dividimos en grupos de amigos o compañeros y acordamos reunirnos una hora después. Algunos comimos en McDonalds, y paseamos por la peatonal, sin importarnos que la mayoría de los negocios, por no decir todos, ya estaban cerrados. Luego nos fuimos al hotel a bañarnos, cenamos y al final del día decidimos "descansar" y preparar las valijas para el siguiente día.